Transporte

 

CARGUEROS DE TODAS LAS EPOCAS

 

Matricula Tipo Imagen Imagen alta C/N baja Obs.
F-28 Laté 25   Late 25 F-28 exhibido en marzo de 2000.gif (68523 bytes)
Foto: Aeroespacio

12

Foto: 1) Jorge Souto - 2) Carlos A. Garcia
603 El avion que volara Saint exupery, ha sido restaurado a nuevo en el AMQ. Pertenece y se lo exhibe en el MNA. En la actualidad luce su esquema original en color borravino en el fuselaje.
TC-20 DC-3/C-47 TC-20.gif (62143 bytes)
Foto: Aeroespacio
??/09/66 20158 ??/??/91 Se trata del TC-20, revistando en la V Brig, Aerea, donde realizó tareas de enlace. Es uno de los últimos 10 que estuvieron en servicio en la FAA. Este ejemplar perteneció a Areolineas Argentinas, quien lo traspaso a la FAA en el año 66 (septiembre) y que tuviera la matricula civil LV-ADF. Se lo vendio a chile en el 91, en este momento lleva la matricula civil CC-CLK, 
 tenía al momento de la baja: la célula 32.379, el motor izquierdo 817, el derecho 320, y el vencimiento en general estaba previsto para agosto de 1992.
TC-21 DC-3/C-47 TC-21.gif (172986 bytes)
Foto: Aeroespacio
17/03/66 43-15495 28/04/92 Construido el 4 de abril de 1944 como C-47A-85DL  en  Sta. Monica, se vendio a Colonial Airlines convertido a DC-3C, el 3 de mayo de 1946 se retransforma a C-47A.
Aeroposta Argentina la compra el 11 de agosto de 1947 con 2412:31 horas y recibio la matricula LV-AET, luego paso a formar parte de Aerolineas Argentinas como tranporte mixto (8 pax mas carga) bautizado "Mapuche". El 4 de sept 59 se accidenta en Rio gallegos con 20 % de daños. Se dio de baja de aerolineas en 1966 y transferido a la FAA con 24.429:45 horas  en el grupo I.
Luego paso a la EAM y en 26, nov 68 a la IV Brig. Ae. Donde se le instalaría un radar Bendix 1400. En 1990 le llegó el turno de inspeccion de 6000 horas, lo que determino su baja, siendo canibalizado como repuesto para sus similares aun en servicio,  El ultimo vuelo oficial de este SDA fue hecho por el 37, pero el 21 realizo un vuelo posterior, el 28 de abril de 1992, cuando realizo el viaje hacia su destino actual, el Museo Aeroespacial de Brasil.
TC-33 DC-3/C-47 TC-33.gif (77754 bytes)
Fotos: Aeroespacio

TC-33 en actividad.gif (128269 bytes)

??/04/48 20013 ??/01/89 El TC-33 (Ex V Brig Ae.) tomada en 1995 cuando era llevado por tierra al aeroclub Baradero. Llevo Matriculas: LV-NQU; T-67; T-04; TC-04 y E-304. Abajo en la linea de vuelo de Reynolds.
TC-34 DC-3/C-47 TC-34.gif (73652 bytes)
Foto: Aeroespacio

TC34Eez1.JPG (114673 bytes)

Foto: Raul Hrubisko
??/??/60 12792 ??/01/89 El TC-34 abandonado a la intemperie y sin motores en el Area Material Quilmes (1995). En la actualidad se conserva en Ezpeleta en un club de modelismo (abajo)
TC-35 DC-3/C-47 TC-35.gif (45698 bytes)
Foto: FAA

EX-TC-35.jpg (186710 bytes)Via Jorge Leonardi

??/??/60 26794 ??/12/90 Fue transferido por la USAF (43-49533) en 1960, (C/N 26794) se lo dio de baja en 1990 y vendido en 1991 a Chile donde por lo menos hasta 1998 volaba con la matricula CC-CLL. Vendido y rematriculado argentino.
TC-62 C-130E TC-62.gif (111321 bytes)
Foto: ???
??/12/68 4309 ??/08/75 Fotografía muy antigua del C-130E TC-62 baja  por atentado terrorista en Tucumán, que lo destruyó por completo. 
TC-63 C-130E TC-63.jpg (258764 bytes)
Foto: Jorge Leonardi
??-12-68 4308 01-06-82 En la muestra superior el TC-63 trasladando al AX-02 a Pau, Francia en 1971.
En la inferior el TC-62 cargando el fuselaje del F-27 TC-77, accidentado en Marambio en 1969, mismo que debio ser dado de baja por los daños sufridos. Perdido en Malvinas, Ver "sala Malvinas"
T-104 C-47/DC-3

0920_0027.jpg (70252 bytes)

Foto: Hernan Longini

C-47 VR-14.1.jpg (151681 bytes)C-47 VR-14.2.jpg (99706 bytes)
Foto: Jorge Leonardi

??/??/66 13373 ??/12/90 vendido en 1991 a un particular, almacenado en Va. Reynolds. LLevo Mat: LV-ACE; VR-14. Coleccion privada.
TC-27 C-47/DC3

TC-27 de frente.jpg (187218 bytes)
Foto: Hernan Longoni

??/??/60 4280 ??/01/89 Remolcador de la maqueta de madera del Pucara, Llevo Mat.: T-38; TC-38; LQ-IPC. En la actualiad se conserva en el "Museo Historico de Gral Pacheco", Pcia. de Buenos Aires.
T-42 F-27MK 600 0818_0004.jpg (63019 bytes)
Foto: Hernan Longoni
08/08/68 10346 ??/??/99 En un primer momento se lo pretendio vender a CATA, y la noticia fue muy difundida, sin embargo el T-42 pertenece al MNA y esta alli expuesto.
TC-77 F-27 MK400 TC-77.gif (80359 bytes)
Foto: FAA

F-27 TC-77.jpg (35256 bytes)

Foto: Jorge Leonardi
29/09/69 10416 02/12/69 Aparato que llevo a las primeras autoridades nacionales a Marambio, se accidento y fue traido al continente por un C-130, quedado inutilizado.
TC-72 F-27 MK 400 TC-72.gif (26012 bytes)
Foto: Gallo
18/06/69 10404 16/03/75 Accidentado en bariloche, dado de baja, sin victimas por destruccion total.
TC-51 F-28 MK 1000

tc-51.gif (122850 bytes)

??/01/75 11074 16/08/89 Fotografiado en el hangar del escuadron en Palomar poco antes de su destruccion total en Bariloche en 1989, el TC-51. fue la maquina usada como prototipo de la version con puerta de carga.
T-84 DHC-6 Twin Otter
Foto: ???
??/11/68 172 ??/??/92 Antartico, destruido en el continente blanco durante una visita a la base O´higgins (Chile) cuando en una tormenta no se hizo a tiempo para reorientarlo.

Regazzoni-Retiro??

BS-02 Grumman HU-16B Albatross

bs-02.jpg (138252 bytes)

Foto: Hernan Longoni
??-??-62 70 ??-??-79 Expuesto en buen estado en el MNA en Moron.
TX-110 DINFIA IA-50 G-II

Foto: Via Juan Ignacio San Martin
??-02-1962 00 15-10-1994 Ejemplar de preserie fabricado a partir de una celula de Huanquero, llevo el peso de las principales modificaciones hasta obtener la forma definitiva. Se lo dio de alta en el CEV en febrero de 1962. Llevo matrículas LQ-HER, LV-X27, TX-01, TX-110, LQ-AMC, T-110 y por ultimo nuevamente TX-01.  actualmente esta destinado como monumento en la Ciudad de Tancacha, Depto. Rio Tercero, Cordoba Argentina., con falsa matricula T-121. 
F-31 DINFIA IA-50 G-II

Foto: Livio Mostini
??-12-1967 06 Alta directamente a la II Brigada Aerea cn matrícula F-31, constituyéndose en el primer G-II fotográfico, unidad en la que continuó prestando servicios.
T-112 (2) DINFIA IA-50 G-II

Foto: Livio Mostini
27-07-1981 23 15-10-1994 Alta el 5 de junio de 1972, asignado a la Gobernacion de la Provincia de Cordoba, pasando a la Fuerza Aerea Argentina, la que lo matriculó como T-112 (luego de la pérdida del primer T-112 C/N 02), en fecha 27 de julio de 1981. Mas tarde, el 20 de agosto e 1984 es transferido a la X Brigada Aerea, en Rio Gallegos. Paso luego a la VI Brig. Ae. , destinádoselo en fecha 26 de diciembre de 1990 a la II Brig. Ae. Finalmente es desprogramado el 15 de octubre de 1994, siendo almacenado en su ultima unidad. Un extraño enroque de aeronaves se produjo en 1989, ya que de los registros surge que el aparato fue destinado en una fecha que no podemos precisar a la VI Brigada Aerea de Tandil, desde la cual partio en fecha 5 de septiembre de 1989 año hacia la II Brigada, la que procedió a devolverlo a la VI el 25 de ese mes y año. Como fuere, el avion pasa definitivamente de la VI a la II el 26 de diciembre de 1989. Finalmente, el 15 de octubre de 1994 es desprogramado
T-93 Sud Aviation Caravelle

Foto: ???/Via Jorge Souto
??-??-1970 180 ??-??-1973 Proveniente de A/A (LV-PBJ), revisto en la I Brig Ae hasta su baja.
103/104/107 Junkers K-43

Foto: Francisco Vargas via Frank Vargas
Todos de alta el 03-12-1935 103: 30-03-1948

104: 08-05-1948

107: 05-06-1948

revistaron con el Grupo 1 de Transporte (antes Agrupacion Transporte) en Palomar. Baja por horas. No se conserva ninguno.
T-20 Douglas C-47A

Foto: ???/Via Livio Mostini
03-02-1947 Baja por accidente en pruebas tras conversion antartica. Destruccion total.
T-162 y T-160 Lockeed 12B y Junkers JU-52

Foto: Francisco Vargas via Frank Vargas
T-162 15-11-1938

T-160: 08-01-1946

T-162: 26-11-1948

T-160: 05-06-1948

Ambos destinados a la EAM, no se conserva ninguno.
T-128 DINFIA IA-50 G-II

Imagen 011.jpg (238350 bytes)

Imagen 017.jpg (221532 bytes)

Imagen 019.jpg (203723 bytes)
Jose Martinez
C/N 33: Dado de alta en la Fuerza Aera Argentina en la I Brigada Aerea, matriculado T-128 en noviembre de 1974. Existen versiones que este aparato tenía reservada la matrícula civil LV-LAN, sin que podamos confirmarlo. Paso mas tarde  a la II Brigada aérea donde prestó servicios hastas su desprogramación producida en  fecha 15 de octube de 1994 y almacenado en la ex FMA. Actualmente su fuselaje se encuentra asignado al "museo de Malvinas", de Oliva, Cordoba, adonde arribo en 2005. En este momento en el predio del "Tiro Federal" de Cordoba Capital.
T-42 Douglas C-54

FAA Douglas C-54.jpg (21526 bytes)

Foto: ???/Coleccion George Vopn Rauch
??-??-47 ??-??-1968 Vendido a firma privada.
T-43 Idem

FAA Douglas C-54  sn T-43.jpg (41303 bytes)

Foto: ???/Coleccion George Vopn Rauch
??-??-47 ??-??-68 chatarreado.
T-21 Learjet  35

Foto: Livio Mostini
??-??-78 09-03-2006 Accidente en Bolivia, con destruccion total. Revistaba en la II Brig Ae. lo hizo durante toda su carrera, como VR-17, rematriculado en 1999 como T-21.